LA ASTROLOGIA Y SU EVOLUCIÓN


"Nuestra psique está formada en armonía con la estructura del universo, y lo que sucede en el macrocosmos sucede igualmente en los rincones infinitesimales y más subjetivos de la psique" ...
(Carl G. Jung )

A pesar de que el sincronismo de Jung salió a la luz hace más de 50 años, aún no está integrado en la consciencia colectiva actual. Hablar de relaciones fuera-dentro, arriba-abajo es algo ya evidente en la experiencia de muchos, aunque la mente no llegue a alcanzar dichas conexiones.
Afortunadamente, la vida y el Universo es infinitamente más grande y amplio que la mente humana. No porque la mente no pueda dar una explicación a algo, significa que ese algo no existe o no puede suceder.
De todos y cada uno dependerá el ir abriendo cada vez más nuestra mente, y consultar esas otras partes de nosotros que han estado más bien encerradas durante siglos:
" ... la intuición, la sensibilidad, las capacidades extrasensoriales … "
Estas otras partes de nosotros no racionales percibirán con más claridad la relación intrínseca entre el macrocosmos y el microcosmos, entre lo de fuera y lo de dentro, entre lo que vivimos y necesitamos vivir.
La Astrología muestra la dinámica arquetípica existente entre el cosmos y la humanidad, de tal forma que aporta un sentido inteligente y profundo a la vida.
Los Planetas no causan tu carácter ni los acontecimientos, sino que existe una correspondencia empírica coherente entre lo astronómico y lo humano. Su base está en la sincronicidad mediante arquetipos (psicología profunda).
La Astrología evidencia que pertenecemos al Universo y que estamos conectados y unidos a él intrínsecamente.
Contactar con la verdadera Astrología te hace vivir con más consciencia, libertad y alegría; es la inevitable consecuencia de la comprensión del Yo y su contexto cósmico.
A través del autoconocimiento mediante la Carta natal te conviertes en un protagonista más consciente de tu vida. Dicho de otra forma, el destino lo creas tú acompañando a la vida.
La Astrología y la Psicología se vinculan cada día más hoy. ¿Cuál es su relación?
La Astrología estudia e investiga la cualidad de las distintas vibraciones de la energía, y cada tipo de energía tiene una consecuencia psicológica en la psique humana. A su vez, la conducta humana va reestableciendo los arquetipos energéticos de la Astrología, dada la materia plástica de los arquetipos.
La Astrología y la Psicología gozan cada vez más de mejor vinculación. Energía y psique son dos caras de una realidad que están en constante interacción. De esta forma, una y otra se complementan para dar luz en la andadura del autodescubrimiento o realización de uno mismo: quién soy, qué busco, qué me pasa…
Debido al cambio radical del siglo XX en el campo de la psicología (Freud, Jung, Assagioli…), la Astrología ha podido actualizarse en su fondo y forma, en sus interpretaciones y descripciones.
Psicología astrológica, Astrología psicológica, psicoastrología… Estas son ramas de la Astrología en las que ya se puede hablar del inconsciente, de motivaciones, de impulsos, de carácter… —términos de Psicología— observando la configuración energética de la Carta natal.
Queda cada vez más lejos el asociar la Astrología a predicción y determinismo, o el acudir a un astrólogo para adivinar tu futuro. El interés por la Astrología seria con enfoque psicológico aumenta día a día, y es conocida por más gente, cambiando así el concepto antiguo de la Astrología
Pienso firmemente que cuando la antiquísima Astrología y la reciente Psicología (siglo XXI) van de la mano, se dan pasos de gigante en el camino de la comprensión del individuo (deseos, conflictos, comportamiento…) y su relación con el Universo, aportando un sentido profundo a la vida, a nivel particular y colectivo...

No hay comentarios: