¿QUE ES REIKI?



Reiki es Amor y Conciencia
Es un sistema de sanación, auto sanación y reequilibrado bioenergético mediante la canalización de la Energía Universal.
La palabra REIKI es de origen japonés y se compone de dos sílabas:
REI que significa Energía Universal o Energía de Dios. Es la energía divina que está presente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del Cosmos según la conciencia divina.
KI que significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de la Naturaleza Divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.
RE y KI juntas forman REIKI, que significa Energía Universal Vital dirigida o guiada espiritualmente.
En Reiki, no sólo estamos siendo sanados en un auto-tratamiento, sino que también lo estamos siendo en un tratamiento a otros, ya que cuando la Energía es canalizada por nosotros para transmitirla a otro Ser, está haciendo efecto en todos nuestros cuerpos sutiles. Es por esto que los términos “sanador” y “paciente” no son más que roles, ya que es la Energía Universal la que brinda Amor y Sanación a ambos.
El practicante de Reiki tiene acceso a esta energía de una manera muy profunda, ya que las sintonizaciones (iniciaciones) que recibe de un Maestro limpian los bloqueos de los canales energéticos de su cuerpo, aumentan las energías de vida propias, y lo conectan para siempre con la Fuente de Energía Universal, la que fluirá ilimitadamente con el simple gesto de intención y disposición de su voluntad de recibirla.
Cualquier persona puede conectarse con la Gran Energía, sin importar credos, religiones, orígenes étnicos, etc. Es sólo uno de los tantos caminos que conducen al Creador, a la Sanación, y a la Evolución.

No hay comentarios: