HILANDO CUENTOS...


Los cuentos son una magnifica forma de acceder a nuestro inconsciente y a los arquetipos universales que forman parte significativa de nuestra motivación. Además de hacernos soñar y conectar con fuerzas primitivas de nuestra naturaleza nos permiten fantasear y creer en un mundo donde todo es posible. Los cuentos y la escritura poseen también un valor terapéutico ya que nos permiten expresar nuestros sentimientos más profundos de manera creativa y constructiva, ayudándonos a liberar tensiones y a crear mundos alternativos a través de los cuales podemos expresar aquello que deseamos, anhelamos o necesitamos.
Permiten conectar con nuestra esencia y vivir el mundo de la fantasía. El cuento nos convierte en magos, en reyes de la creación, y eso es lo que realmente somos aunque nos cueste creerlo. Por esta razón los niños, que aún no han olvidado quienes son realmente, aman los cuentos y saben que todo lo que allí ocurre es absolutamente cierto. Somos capaces de crear nuestra realidad de forma consciente usando la magia de nuestra intención y de nuestro deseo profundo y transformador, guiados por nuestra alma. Por esto hemos decidido compartir con ustedes estos cuentos, espero que les gusten y que los animen a volverlos creativos para experimentar quiénes son realmente...
  • LA ABUELA INDIA
La Vieja india de pelo blanco peinaba las negras trenzas de su nieta mientras la niña jugaba con su muñeca de trapo.
-Tu camino es el camino del corazón – le decía a la niña
-¿Y eso qué quiere decir abuela?
-Pues que tendrás que probar todos los sabores, dulces y amargos del amor, hasta que los conozcas todos. A veces el amor es dulce y su sabor permanece por mucho tiempo en la boca, otras veces se vuelve amargo, y otras es como un veneno, te atrae su color de un rojo fascinante, pero cuando lo pruebas te parte el corazón, o si no se para de golpe y entonces algo en ti se muere para que vuelva a renacer de un modo diferente ,más fuerte y generoso . Es duro, pero necesario pues esta es la única manera de aprender el camino del corazón. Es un camino largo que lleva muchas vidas recorrer
¿Y qué pasa cuando el corazón renace, abuela?
-Cuando el corazón renace uno se siente alegre y se da cuenta de que el amor está dentro de una misma y que no tiene que ir a buscarlo fuera. Entonces puede amar al viento, al agua, a las estrellas, a la Tierra toda y a cada una de las personas que caminan por ella y esto es mágico, te cura para siempre.
-Entonces es mágico … ¿tú haces magia abuela, eres una maga?
-Si, ja, ja, ja y tú también lo serás. Si soy maga, india bruja, chamana, y conozco el milagro del amor. Aunque me ves tan vieja y arrugada amé mucho y fui muy feliz al recibir amor. Toda mujer que tiene su poder sabe lo que es el amor, el amor de verdad. La gente piensa que hacemos magia porque conocemos grandes secretos, hierbas que te curan o te matan, palabras para conjuros y rituales que nadie conoce, pero se engañan; lo único importante es el amor. Cuando te sabes una con el mundo y has sentido que los latidos de tu corazón son los latidos de la Tierra y de cada una de las personas que en ella habitan, cuando te has dado cuenta de que detrás de cada situación que vives, por dura que sea, lo que hay es amor; entonces te conciertes en una bruja, en una mujer sabia, en una sacerdotisa, porque la energía del amor te permite hacer magia, eres una con la magia de la vida y ya nada es imposible para ti. Pero para entonces ya sabes que sólo puedes desear aquello que está en tu camino y no te dejas llevar por deseos egoístas o inconscientes que sólo te traen más dolor. Así que te conviertes en un faro que da amor y recibe amor constantemente.
-¿Y yo también seré bruja como tú, abuela?
-Espero que sí, si realmente lo deseas, cualquier mujer puede andar este camino y convertirse así en una hechicera de la vida, el camino es largo y difícil, pero es el único que merece la pena recorrerse.
La abuela terminó de peinar las trenzas de su nieta y ésta le dio un beso y se fue corriendo a jugar con los demás niños de la tribu, mientras la abuela sonreía feliz, agradecida del tiempo que había estado charlando con la niña y del tibio sol del invierno que le calentaba la espalda.

... continuará....

No hay comentarios: